PAN, PRI y PRD, ‘más unidos que nunca’ en Durango: Triana Tena

El vicecoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Triana Tena, descartó una ruptura entre su partido, el PRI y el PRD, rumbo a los comicios de 2022 para las renovaciones de la gubernatura y los 39 municipios en Durango.

Al tiempo que despejo toda duda de una posible inviabilidad de una alianza con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, “estamos más unidos que nunca”. El legislador estuvo en la presentación de la Agenda Legislativa de la coalición “Va por Durango”.

“No hay ningún tipo de fisura, el diálogo no ha concluido, no se ha interrumpido en ningún momento, al contrario, hemos estrechado esta relación política”, dijo el panista,

Si bien entre los tres partidos (PAN-PRI-PRD) no es posible concordar en todo, detalló que al hacer un comparativo de plataformas legislativas y políticas, se encuentran coincidencias en un 80 por ciento.

“Hemos trabajado en las coincidencias y no en las divergencias”, dijo, durante un encuentro con medios de comunicación previo a la presentación de la agenda.

Aquí estamos, dejando de lado las diferencias que tuvimos en el pasado, para poder sacar adelante a nuestro país de esta tentación de regresión autoritaria que hemos venido viendo”, abundó.

Además, indicó que este año se llevó a cabo un ejercicio de coalición electoral, y a pesar de los augurios en contra, fue ganadora, ya que se logró contener el afán del presidente de hacerse de una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, por lo que ahora  el 46 porciento lo conforma la oposición.

En una segunda etapa, se hizo una coalición parlamentaria con la que se ha venido trabajando y cerrando filas en diferentes temas como la Revocación de Mandato y la Ley de Ingresos del Gobierno federal.

Por último, y en relación al proceso electoral del próximo año, el diputado federal comentó que viene una batalla importante como la renovación de la gubernatura de Durango, de ahí que se tenga que dar continuidad a la alianza para garantizar el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *