A partir de enero de 2022, estos serán los costos para pasaporte y visa

Como se había anunciado por parte del gobierno federal, aumentará el costo de la mayoría de los servicios que el gobierno presta a los ciudadanos, según lo aprobaron los diputados dentro del presupuesto de ingresos.

A continuación, te decimos cuál será el costo de algunos trámites el próximo año: pasaporte y visa.

Costo de pasaporte 2022

Si tu pasaporte está próximo a vencer y planeas viajar al extranjero el próximo año, ten en cuenta que el precio de este documento subió, respecto al precio vigente en 2021.

¿Cuál será el precio del pasaporte mexicano en 2022?

Los aumentos van de los 109 pesos y hasta los 666 pesos, lo que significa incrementos desde 8% y hasta 26%, según la duración del pasaporte.

Vigencia de un año (sólo para menores de 3 años): 754 pesos

Vigencia de 3 años: mil 471 pesos

Vigencia de 6 años: mil 998 pesos

Vigencia de 10 años: 3 mil 506 pesos

Precio de visa 2022

Hasta el momento, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México no ha informado si aumentarán los precios de la visa estadounidense para 2022; en su página de internet aún se informa que este documento tendrá un costo de 160 dólares, es decir, unos 3 mil 403 pesos mexicanos.

Si durante el año piensas hacer un viaje a Estados Unidos, debes tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo el trámite; por ejemplo, ese precio de 160 dólares es para quien vaya a realizar un viaje como turista; sin embargo, también hay visas para otros fines, como:

Estudios e intercambio

Negocios

Inmigrante

Empleo

De acuerdo con la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, todos los solicitantes de visa americana pueden tramitarla en la sede de la Ciudad de México o en alguno de los nueve consulados en territorio mexicano.

Documentación requerida

Pasaporte vigente

La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa

Recibo de pago original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *