Piedras Negras, Coah., 17 de Diciembre 2021.- Por la seguridad que les representa, ya empiezan a verse caravanas de paisanos que, desde Estados Unidos, prefieren cruzar por Eagle Pass y Piedras Negras y continuar su camino por las carreteras seguras de Coahuila, señaló el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Reconoció que en los últimos días no se han registrado eventos relevantes de inseguridad, y abundó que con las fuerzas del estado se están fortaleciendo las acciones y operativos para que todo continúe así durante las fiestas navideñas y de fin de año, y evitar sorpresas.

La coordinación no es solo con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno en el estado, sino también con las fuerzas de los vecinos estados de Nuevo León y Tamaulipas, con el área colindante con Saltillo, además del área de La Laguna con Durango, comentó el fiscal.

Coahuila tiene actualmente el privilegio en relación con otros estados donde la delincuencia se encuentra con mucha actividad y queremos mantener los niveles de seguridad, concluyó Márquez Guevara.

Adán Vázquez Herrera, originario de Trancoso Zacatecas y trabajador petrolero de Tulsa Oklahoma, dijo en entrevista que muchos residentes del sur de Estados Unidos prefieren cruzar por Coahuila, aunque les quede más lejos.

“Por redes de whats app, muchos paisanos nos han alertado de asaltos y hasta secuestros en la Laredo Monterrey y ya no queremos pasar por allá. Mejor por aquí, aunque nos quede más lejos”, señaló.

 Según el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que hasta este viernes habían registrado casi treinta caravanas de mínimo doscientos vehículos cada una.

“Transitaron por Coahuila por primera vez más de 27 caravanas de altas concentraciones de entre 450 hasta mil 200 vehículos cada una de estas 27 caravanas, la atención es permanente, a través de seis módulos que están en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña”.

En los próximos días se espera un mayor flujo de paisanos tanto en Piedras Negras, como en CD. Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *