Matamoros, Coahuila. – Este año el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM), cierra el año con un número récor de atenciones tanto en el medio urbano como el área rural, porque se salió a buscar a la gente, ofrecer platicar y decirles que hay un lugar donde pueden ser atendidas y canalizadas sus demandas y denuncias.

El CJEM concluyó los 16 días de activismo, establecidos por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en donde otorgó asistencia a las mujeres en salud, educación y empoderamiento.

María Nelly Zavala Cervantes, directora CJEM Matamoros, dijo que tuvieron la oportunidad de poder llevar pláticas a comunidades apartadas y a los jóvenes en las preparatorias.

En los ejidos impartieron cursos para la elaboración de piñatas y talleres de salud, clases de inglés y francés, técnicas de belleza, además de pláticas a las mujeres, a las adolescentes y también, dentro de estas jornadas se graduaron siete niñas, hijas de usuarias del CJEM.

En Matamoros los tipos de violencia contra la mujer que más se reportan, son de carácter emocional, psicológico e incluso económico, más que físicos, por ello se ha decidido fortalecer el área de educación y vinculación con el apoyo de universidades.

Sin embargo, falta mucho la cultura de la denuncia, por lo que se les está orientando para hacer llegar a ese nivel, pero todavía falta mucho y es un tema que se está tratando de involucrar a todos los actores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *