Municipio busca rehabilitar cerca de 30 espacios públicos en el primer trimestre

Torreón, Coahuila. – El programa “Vive tu Plaza” que puso en marcha este mes el alcalde Román Alberto Cepeda, busca mejorar la imagen y rehabilitar espacios públicos para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos y realizar actividades de esparcimiento. En una primera etapa busca mejorar 29 sectores de la ciudad.

Lo anterior como parte de los 1637 compromisos adquiridos en campaña por el hoy alcalde. Algunas plazas que se encuentran contempladas dentro del programa se eligieron por peticiones ciudadanas, otras por el conocimiento de la ciudad por parte del Presidente Municipal y su equipo, y algunas son acuerdos establecidos en visitas a las colonias. En este momento se tienen de manera simultánea 4 obras en proceso.

El programa “Vive tu Plaza” arrancó con el primer espacio ubicado en Rincón de Los Nogales, a cargo de la Dirección de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Social, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Alumbrado Público y “la Ola” con acciones de limpieza.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de Obras Públicas, dijo que estas acciones, incluyen la instalación de juegos infantiles y sombreado en sus espacios, montaje de ejercitadores, iluminación, conservación de áreas verdes, embellecimiento de imagen urbana y mantenimiento o creación de canchas, según sea el caso.

Mencionó que hay más de 500 plazas en la ciudad, de las cuales muchas son consideradas lotes baldíos, por ello mediante una visita, la socialización con los vecinos, evaluación, el proyecto ejecutivo, evaluación de precios, tiempos de obra y licitaciones, se determinó los espacios para atender en este primer trimestre.

“Este es un proyecto muy ambicioso del alcalde, en el rescate de espacios de recreación; es la primera vez que se está dando prioridad a las plazas públicas de manera integral y total; la intención es no llegar y decir que se remozó solo en pintura o de forma superficial, sino serán intervenciones totales, sobre todo en las partes donde no hay nada, y en otros casos el rescate y reubicación de elementos”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *