El Gobierno de México publicó este miércoles, en su edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto para regularizar los vehículos usados importados, conocidos también como “autos chocolate”, en 10 estados del norte del país.

De acuerdo con el documento, se busca fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que circulen en el país y carezcan de documentos que acrediten su legal estancia, dotándoles de incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del presente año; aunque deja fuera de los beneficios a unidades de lujo, deportivas o blindadas.

La regularización aplicará para las entidades de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit y de acuerdo con el decreto, la regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Asimismo, el Decreto precisa que se limita la regularización a los vehículos que tengan restringida o prohibida su circulación en su país de procedencia o en México, ya sea por características técnicas, o que se encuentren reportados como robados, o relacionados con algún delito en alguna carpeta de investigación; además de que su antigüedad sea de ocho o más años anteriores a que se realice la importación definitiva.

Cabe señalar que el Decreto por el que se permite la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, estará en vigor a partir del día de su publicación en el DOF y hasta el 20 de julio de 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *