Regresan a clases presenciales en Torreón

Con extremas medidas de protección, regresaron a clases presenciales alrededor de ochenta mil alumnos en 360 escuelas de educación básica de la Comarca Lagunera de Coahuila, informó la Maestra Flor Rentería Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, quien calculó solo un 15 por ciento de ausentismo en este primer día de clases.

Durante un recorrido por varias escuelas, la maestra constató como poco a poco van regresando los alumnos a las clases presenciales y como se aplicaban las medidas de seguridad.

“Cada escuela tomo la determinación de manera muy comprometida, muy responsable de continuar trabajando de manera presencial o bien, continuar a distancia en el caso de que no hubiera condiciones de infraestructura o bien que hubiera algunos maestros contagiados”, que dijo son las causales para suspender la presencia de alumnos en las escuelas.  

Los padres de familia son quienes decidan si mandan o no a sus hijos a la escuela, señalo la funcionaria.

Por la norma oficial y por determinación de los padres de familia, este martes las medidas de protección contra el contagio, fueron extremas pues a los niños se les exigió el cubrebocas, se les tomo la temperatura y les aplicaron gel en las manos, para pasar a un salón con los escritorios muy separados.

Se espera que al paso de los días se irán integrando más escuelas, mientras tanto las clases en línea continúan y son válidas para que ningún niño se retrase en sus estudios.

En el estado de Coahuila iniciaron clases presenciales mil 941 planteles que lo habían hecho entre la primera y quinta etapa de este proceso, y hoy se. se incorporan 146 planteles más en lo referente al sector público, más 896 planteles particulares, para un total de 2 mil 983.

Para el retorno a clases, dentro de la Mesa Operativa del Sector Educativo se valoraron los siguientes aspectos: condiciones en infraestructura y servicios básicos, capacitaciones recibidas por las figuras educativas, insumos sanitarios y plantilla de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *