ALEMANIA E ITALIA SEGUIRÁN INVIRTIENDO EN COAHUILA

 Inversiones en Torreón, Saltillo y Piedras negras por parte de empresas europeas han sido confirmadas por los embajadores de Alemania e Italia, en la gira que realizan el secretario de Economía del Estado, la senadora Verónica Martínez García y el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, por algunas embajadas en México.

En estas reuniones se tuvo como objetivo atraer más inversiones para Coahuila, confirmó el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, al término de algunas de ellas.

En primera instancia sostuvo un encuentro con Sarah Basic, Consejera de Asuntos Económicos, de la Embajada de la República Federal de Alemania en México.

Se habló sobre las empresas del ramo automotriz que tienen en las diversas regiones de la entidad, sobre la nueva planta que se instalará en Piedras Negras, así como la posible reunión entre la Cámara de Comercio México-Alemana y el Gobierno de Coahuila.

En la reunión con Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, e Yvette Belardo, representante de la Embajada Italiana en México, se habló de diversos proyectos eólicos en el Norte del Estado y de algunas inversiones adicionales que se harán en Torreón y Saltillo.

Así como poder consolidar algunos intercambios culturales entre Italia y Coahuila.

Ahí el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González destacó los beneficios que ofrece el municipio de Torreón para las actividades industriales ya que cuenta con una excelente infraestructura de comunicaciones, facilidades fiscales, suministro eléctrico y seguridad.  

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, reconoció las gestiones realizadas por la Senadora Verónica Martínez García; ya que las reuniones de trabajo tienen el objetivo de atraer inversiones y diversificar el desarrollo económico de Coahuila.

En esta gira de trabajo ambos funcionaros han sido acompañados por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *