Impulsa diputada Esperanza Chapa inclusión laboral de personas con discapacidad

La diputada del PRI, María Esperanza Chapa García, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios del Estado, con la finalidad de que, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad en las dependencias y entidades de su administración pública.

El punto de acuerdo menciona que el Código Municipal para el Estado de Coahuila establece dentro de las facultades y obligaciones de los ayuntamientos, la promoción e inclusión de las personas con discapacidad, a fin de generar áreas de oportunidad laboral en cada uno de los municipios.

Por otro lado, señala los beneficios que aporta la inclusión laboral, por ejemplo, en las empresas, como generar un impacto muy positivo dentro de éstas, mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores y se aprende a ser más inclusivo y aceptar la diversidad.

“Un ambiente laboral incluyente favorece la empatía de las personas que se relacionan con ellas, además de generar a este sector la capacidad de ser autosuficientes económicamente, contribuir financieramente con sus familias y mejora el desarrollo de sus capacidades técnicas e intelectuales. Ante ello es que insistimos en defender el respeto del derecho al trabajo para las personas con discapacidad” argumenta la diputada María Esperanza Chapa en el punto de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *