Torreón, Coahuila. Una mujer conductora de taxi se incorporó a la capacitación que reciben choferes para prevenir la violencia hacia las mujeres en el transporte público de Torreón. Mercedes Martínez Cossio es la trabajadora del volante que acudió a recibir el adiestramiento para que cualquier chofer pueda intervenir en situaciones de riesgo en caso de que alguna mujer sea víctima de violencia.

Con esta exposición los conductores sabrán cómo reaccionar para ayudar a la víctima sin exponer su integridad física.

El objetivo de esa capacitación, que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Autotransporte Municipal, es dar seguridad y confianza a mujeres que usan el servicio de transporte público.

Isis Cepeda Villarreal, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón dijo que se han dado capacitaciones a 95 choferes del transporte público en el mes de enero, donde se aborda como prevenir la violencia hacia las mujeres en sus unidades de transporte.

Por su parte, Mercedes dijo que “este tipo de pláticas son interesantes, pero también necesitamos de ayuda al chofer”. Agrega que ella no ha vivido una experiencia de esas en su unidad.

A partir del 31 de enero y durante todo el año se llevarán a cabo las pláticas, solo la primera semana de cada mes, para que se pueda cumplir con el reglamento y regulación que les exige la Dirección de Autotransporte a los choferes.

Al final del curso se entrega un certificado y engomado para que lo peguen en su unidad. La convocatoria es de autotransporte y actualmente hay alrededor de más de 7000 choferes entre taxistas y choferes de rutas, a quienes se les invita a tomar esta capacitación, porque es un requisito como requisito para obtener su gafete ya que está establecido en el artículo 207 1 Bis fracción IV del reglamento de transporte público municipal.

Mayores informes sobre esta capacitación en las instalaciones del IMM Torreón ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez. Teléfono 871 500 74 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *