Gómez Palacio, Durango. – Tres maquinistas de la empresa Ferromex resultaron lesionados la noche del jueves al impactar e incendiarse la locomotora que tripulaban contra los vagones de un tren que se encontraban parados.

Los trabajadores ferrocarrileros bajaron de la máquina antes de que ardiera, y aunque sufrieron diversos golpes sólo uno de ellos ameritó traslado a un hospital.

Uno de los maquinistas aseguró que no les avisaron que había vagones sobre la vía por lo que no pudieron detenerse y tras el impacto uno de los vagones fue sacado de los rieles.

Los lesionados fueron Antonio Mireles Herrera, de 52 años; José Luis Banderas Ramírez, de 42; y Luis Pizarro de la Rosa de 40 años; este ultimo fue llevado en ambulancia a la clínica 51 del Seguro Social donde lo reportan estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del jueves a la altura del poblado El Vergel, a donde acudieron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos tanto de Gómez Palacio como de Torreón; agentes viales, policías municipales y estatales, además de personal de la Guardia Nacional, además de ambulantes de la Cruz Roja.

Los bomberos, con apoyo de pipas del municipio, sofocaron el fuego de la locomotora, mientras que un vagón quedó fuera de la vía.

Los para médicos de Protección Civil y de la Cruz Roja atendieron a los maquinistas, que resultaron poli contundidos.

Uno de los lesionados manifestó que se desplazaban con rumbo a Gómez Palacio y debido a que ignoraban que había vagones sobre las vías no pudieron detenerse.

Dijeron que la empresa ferroviaria enviaría la maquinaria especial para retirar el vagón y la maquina averiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *