Las acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) permitieron una disminución general del 52 por ciento en todos los delitos, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que así lo indica el informe presentado en la décima reunión semanal por el comisario César Perales, Director de la Policía de Torreón, se logró una disminución en delitos como robo a casa habitación, de vehículos, a local comercial con y sin violencia, y a personas.

Como ejemplo citó que del 24 de febrero al 2 de marzo de 2021, se registraron 48 robos, mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron 23, lo que representa una disminución general del 52 por ciento, de acuerdo con los indicadores.

La Policía de Torreón logró la detención de 15 personas por robo a casa habitación; 6 personas por robo a local con y sin violencia, 3 personas por robo a persona con violencia; 2 personas por robo de vehículo.

En lo particular, la disminución por delitos fue: un 38 por ciento en robo a casa habitación; un 11 por ciento en el robo a local comercial; un 76 por ciento en robo a local con violencia; un 25 por ciento en robo a persona con violencia; un 85 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia.

El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó las acciones de todos los integrantes de la mesa operativa de seguridad que se realiza cada semana, porque en la actualidad hay una coordinación de esfuerzos y voluntad que se traducen en resultados en beneficio de Torreón.

“Este trabajo coordinado es muy valioso para darle resultados a la ciudadanía, y vamos a seguir de la mano con las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno. Desde la trinchera que me toca que se llama Torreón, vamos a seguir con esta lucha, por supuesto con el apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien ha puesto toda su voluntad en esta mesa operativa desde el primer día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *