Torreón, Coahuila. –  Integrada por los concesionarios del transporte público de Torreón, quedó constituida la empresa que habrá de operar el Metrobús Laguna, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, Miguel Algara.

Para que el sistema de transporte rápido inicie operaciones este mismo año, dijo que se trabaja con suma urgencia para avanzar lo más rápido posible, de forma que pueda empezar a funcionar allá por el mes de octubre.

“Ya se creó la empresa integrada por los concesionarios de transporte público para administrar y operar el Metrobús, pero hasta el momento solo ha firmado el 80 por ciento de los permisionarios”, aclaró.

Indicó que falta que concluya el proceso de firma correspondiente y que el tema se vote en sesión de Cabildo.

La intención del gobernador y del alcalde Román Alberto Cepeda, es que una vez que firmen todos los concesionarios y se cubra el aspecto legal, avanzar lo más rápido posible “vamos a contra reloj porque tenemos que iniciar el octubre”, apuntó.

Dio a conocer que todavía no está definido la marca de autobuses a utilizar, toda vez que continúan las pláticas con las armadoras Dina, Mercedes y Volvo, que podrían proveer las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *