Piedras Negras.- Después de no haberlo aceptado, el Municipio de Piedras Negras admitió que existen lagartos o cocodrilos en el Río Bravo.

En recorridos de Protección Civil Municipal y de la Policía se pudieron constatar las declaraciones de varios vecinos y pescadores sobre el avistamiento de los lagartos e incluso se mostraron varias fotografías.

ES por esto que en septiembre de 2021, A través de letreros en Paseo del Río y en la zona urbana, el Ayuntamiento de Piedras Negras  advirtió a la población del riesgo al meterse a las aguas del afluente.

Además, dejó claro que los animales suelen encontrase en esta área, donde cientos de personas suelen pescar, refrescarse e incluso lavar ropa.

Los letreros dicen textualmente; Zona de lagartos.

No cazarlos, no arrojar objetos, no alimentarlos, mantener distancia y evitar entrar al agua cerca de ellos.

Agregan un teléfono 878 7860100, para quienes soliciten mayor información.

De esa manera, termina un mito que por años ha inquietado a los nigropetenses,.

¿Habrá lagartos en el Río Bravo?

Pescadores, turistas desde puentes, agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Grupo Beta, han alertado a la población sobre la presencia de dichos animales, y es que se presume que aunque los cocodrilos no son fauna endémica de la zona, han sido arrojados al río por particulares que posiblemente los compraron cachorros y al ver cuanto crecían prefirieron tirarlos a las aguas del Bravo, dijo un funcionario de Protección Civil

Incluso, alguien sacó de las aguas un cocodrilo de dos metros de largo ya muerto y flotando.

Sin embargo, no se han reportado decesos de personas por ataques de lagartos.

Ciertamente, el año pasado se rescató un cuerpo humano sin cabeza, brazos y piernas, que fue trasladado al forense de laredo Texas para su autopsia, pero nunca se informó si fue asesinado y desmembrado o atacado por algún lagarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *