Autoridades de Torreón se reúnen con representantes de empresa Simón Bolívar

Torreón, Coahuila. – La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez sostuvo esta tarde una reunión con representantes de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, ubicada en el Parque Industrial Ferropuertos, donde esta mañana se registró el desplome de un silo que contenía granos dejando atrapadas a tres personas, de las cuales dos fueron rescatadas por la mañana.
Fernández Martínez dijo que están en marcha las maniobras para la búsqueda y rescate de la última persona que falta de localizar.
Informó que se está trabajando con 2 grúas para retirar estructuras por la parte de arriba y cortar puentes, por lo que hay cierre a la circulación sobre la calle San Pablo durante el tiempo que duren las maniobras, para evitar cualquier tipo de incidencia, ya que se trata de un trabajo complicado.
Dio a conocer que se habló con la familia del trabajador que no ha sido localizado, fueron enterados de las maniobras y la empresa les ha brindado asesoría por parte de recursos humanos, así como atención psicológica, procurando que la familia siempre esté al tanto de la situación.
Reportó que las otras dos personas que fueron rescatadas se encuentran estables en la clínica 16 del IMSS.
Indicó que en el lugar continúa personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Protección Civil del Estado e inspectores de la Secretaría del Trabajo del Estado.
Añadió que los trabajos se desarrollarán día y noche durante el tiempo que sea necesario, por lo que se están instalando luminarias en el área.
Dijo que aunque es un tema de competencia federal, tanto el municipio como el estado han acudido a atender la situación.
Finalizó comentando que el compromiso de la Administración Municipal con la familia es darle el apoyo que requiera en la medida que lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.