Explica el gobierno de Coahuila motín de migrantes en P.N

 Mediante un comunicado el gobierno del estado de Coahuila, aclara las circunstancias del motín de migrantes de ayer en Piedras Negras;

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2022.- En relación con los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, en las que se resguardan los migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública informa que ayer se pidió apoyo a la Policía del Estado por un altercado que se suscitó al interior de este lugar.

Se informa que un grupo pequeño de personas de distintas nacionalidades, incendiaron 3 colchonetas dentro de dichas instalaciones, provocando confusión entre la población ahí resguardada, pero el evento se controló durante las horas siguientes.

Derivado de estos hechos, el Puente Internacional 2 se cerró durante algunas horas, y al estar controlada la situación, se reabrió al flujo normal.

La SSP comunica que siguen llegando migrantes diariamente tanto a Piedras Negras como a Ciudad Acuña, y que se mantiene el Operativo de Seguridad en toda la franja fronteriza en ese sentido.

De la misma manera, se reitera que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Coahuila en la materia, en apoyo al INM, son con estricto apego a los derechos humanos de los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.