¡Motín! migrantes prenden fuego a instalaciones del INM en Piedras Negras, cierran Puente Dos

Piedras Negras, Coah., 17 de mayo 2022.- En los primeros minutos de este martes más de mil migrantes se amotinaron y le prendieron fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional número Dos de Piedras Negras que fue cerrado por dos horas por ambos sentidos, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass, mientras se controlaba el caos que generaron.

Hasta el lugar acudieron cuerpos de rescate como Bomberos, ambulancias, Protección Civil y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

De inmediato el departamento de Bomberos realizó maniobras con cuatro máquinas apagadoras y controlaron el incendio que generó daños y una gran humareda.

Debido a esta situación fueron evacuados más de mil migrantes y personal del Instituto Nacional de Migración que se encontraban en el lugar.

Noticieros Rancherita del Aire entrevistó a varios de los indocumentados que mencionaron que en el lugar había más de mil migrantes de diferentes países, pero en el módulo tres de hombres, varios hondureños con los cables de luz del abanico provocaron un corto circuito para prender fuego en las instalaciones.

Así mismo, otras de las personas manifestaron que se encontraban dormidos, pero al ver el fuego y sobre todo la gran cantidad de humo, corrieron por sus vidas, pero personal de migración quiso encerrarlos en un cuarto y desesperados porque había niños también, buscaron salir.

Algunos de ellos inhalaron humo, por lo que fueron atendidos por varias ambulancias y trasladados a un hospital de la localidad para que recibieran atención médica.

Policías detuvieron a algunas de las personas que aparecen como responsables de prender fuego y fueron llevados a las celdas municipales, mientras que un gran número de migrantes huyeron hacia el río Bravo, donde con piedras y palos enfrentaron a policías y algunos de ellos se perdieron entre el monte y otros fueron asegurados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer si hay personas fallecidas, ya que en el lugar se menciona que había más de mil migrantes y personal del instituto.

Cabe mencionar que se generó tráfico vehicular en ambas fronteras con el cierre del Puente Internacional número Dos.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.