Alcalde de Torreón entregará beca a hija del trabajador fallecido en colapso de silos

Torreón, Coahuila. –  Para que pueda retomar sus estudios, el alcalde Román Alberto Cepeda entregará un apoyo económico mensual a Carolina Rodríguez, hija de Edgar, hombre que murió sepultado entre más de seis mil 500 toneladas de alimento para ganado, tras el colapso de tres silos de la empresa Simón Bolívar del parque industrial Ferropuerto.

En los momentos más críticos del rescate, desde el primer día, dijo que personalmente ha estado atento para apoyar a la familia y personalmente estuvo en su casa platicando con la esposa y con sus hijos, a fin de expresarle su solidaridad y brindarle su respaldo.

A su vez, la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría del Trabajo han hecho lo que en términos laborales corresponde, pero de cualquier manera permanecerá al pendiente para dar un puntual seguimiento al caso.

“Es irreparable esta pérdida, pero en lo que compete a nosotros, la familia sabe que cuentan con el respaldo y apoyo del municipio e indiscutiblemente del Gobierno del Estado”, expresó el edil.

Las declaraciones del Cepeda González se desprenden luego de que el pasado 16 de mayo, los silos de la empresa agroalimentaria que almacenaban maíz granulado colapsaron, ocasionando lesiones a dos personas y el lamentable fallecimiento de Edgar, trabajador de la misma empresa.

La comunicación con la familia de Edgar ha sido constante, con el objeto respaldar en lo que se pueda a todos; por lo pronto, el municipio se hizo cargo de gastos médicos para la familia y costo de los servicios funerarios de Edgar, apuntó el edil.

Mencionó que el Procurador del Trabajo de Coahuila, Ricardo Ruiz, permanece cercano a la familia para brindar asesoría legal en materia laboral, ya que lo sucedido es competencia exclusiva de la federación.

Aunque de fondo el caso sea de carácter federal, es deber del municipio permanecer en contacto con la Secretaría del Trabajo, para que no se repitan incidentes de este tipo, enfatizó.

REUNION CON CFE

El alcalde de Torreón, por otra parte, informó que, durante la reunión de trabajo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad División Norte, abordó diversos temas relacionados con las tarifas aplicables al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y las medidas tomar para evitar apagones en las norias.

Esta semana, el alcalde efectuó un recorrido por los puntos que pueden ser vulnerables para revisar líneas y establecieron equipos de trabajo a fin de dar soluciones conjuntas que beneficien a la comunidad.

Cepeda González había estado reportando que algunas empresas y hogares resintieron daños por apagones, continuas bajas en el suministro de energía eléctrica y desconexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.