Matan a niño tras ataque en una iglesia en Fresnillo

FRESNILLO. Un niño de tres años murió alcanzado por una bala en el templo de Guadalupe, durante un ataque a un hombre que era perseguido por sujetos armados y que quedó malherido, en la explanada del centro religioso. La tragedia provocó la indignación de habitantes del Mineral, quienes vuelven a exigir justicia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde, en la avenida Plateros, de la zona centro. Los agresores llegaron al lugar en búsqueda de su objetivo, quien presuntamente intentaba ingresar a la iglesia para ocultarse.

Ante la mirada de decenas de personas, los sujetos dispararon en varias ocasiones. Una de las balas le dio al niño y cayó muerto, mientras que el hombre, de 18 años, quedó tirado en los escalones.

En estado grave, el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Entre la confusión y el pánico, trascendió en el lugar que una mujer habría sido herida también y que fue llevada en un vehículo particular a un hospital, sin embargo, esta versión no fue confirmada por la autoridad.

En tanto, los policías delimitaban el perímetro y del Santuario de la Virgen de Guadalupe se retiraban personas, pues el cuerpo del niño estaba entre las bancas de la iglesia.

Familiares del pequeño llegaron desesperados y, llenos de coraje, lograron ingresar hasta donde estaba el cadáver para confirmar la tragedia.

El cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes.

Casi de manera simultánea, sujetos irrumpieron en una vivienda de la calle División del Norte, en la colonia Emiliano Zapata, para accionar sus armas contra un hombre y una mujer que quedaron heridos tras la agresión.

Familiares de las víctimas decidieron llevarlos en un vehículo particular a un hospital; hasta el momento, se desconoce el estado de salud de ambos.

Los dos sitios de las agresiones quedaron a resguardo de la policía y de elementos del Ejército Mexicano, mientras que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaban las averiguaciones.

“Basta de tanta muerte”

Niños, mujeres, hombres y familias completas acudieron a la explanada del templo de la Virgen de Guadalupe para dejar una veladora encendida y formar una cruz en muestra de la indignación causada por el asesinato del menor de tres años.

Unas horas después de los hechos, las personas se reunieron enfrente de a la iglesia y se mantuvieron en el lugar para orar por el niño; una joven colocó un pequeño oso de peluche y un globo.

Los congregados frente el centro religioso exigieron justicia ante este caso que indignó a la comunidad del Mineral y que llegó a las noticias nacionales. “Basta de tanta muerte en Fresnillo”, exclamaron frente a la iglesia.

Noche de terror

Balaceras en varias colonias, un vehículo incendiado, otro baleado y un hombre herido fue el saldo de una violenta noche en esta ciudad. Antes de que terminara este miércoles, desde distintos puntos reportaron detonaciones y persecuciones de vehículos con hombres armados.

Las balaceras provocaron alarma en colonias de las zonas norte y oriente. Los primeros reportes de disparos y vehículos a alta velocidad se registraron en el Sistema de Emergencias 911 aproximadamente a las 22:45 horas, desde las colonias Del Valle, Lomas de Plateros, Plutarco Elías Calles y Sector Popular.

Luego de varios minutos, fue en las colonias Manuel M. Ponce, Francisco Villa, Insurgentes y en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

Casi a la medianoche, en la calle Insurgentes de la colonia del mismo nombre, se reportaron múltiples balazos. Al llegar, policías encontraron un vehículo con impactos de arma de fuego y un hombre herido, quien fue trasladado a un hospital y cuyo estado de salud se desconoce.

Durante los primeros minutos de este jueves, en una de las calles de la colonia Sector Popular, se registró el incendio de un vehículo que, se presume, fue provocado.

Elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo, junto con corporaciones policiacas, pues mientras atendían el siniestro se reportaron detonaciones en el sitio. Cuando el personal de Protección Civil y Bomberos logró sofocar el fuego, se conoció que en la unidad había balas.

Fuentes policiales informaron que otros vehículos estacionados registraron impactos de arma, por lo que se sospecha que ocurrió una persecución en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.