Anabelle Gutiérrez Ibarra, presidenta municipal  interina de Gómez Palacio, decretó la suspensión del empleo por 15 días a Zuriel Abraham Rosas Correa como secretario del Ayuntamiento, al reincidir en el incumplimiento de diversas obligaciones, luego de que la semana anterior se le había impuesto un extrañamiento por la misma razón.

La titular de la Contraloría Municipal, Rosa Anabel Rocha, fue quien anunció esta medida y señaló que será la Presidenta quien habrá de nombrar a quien ocupará el cargo de manera provisional, con el fin de dar cumplimiento a la celebración de sesiones de Cabildo en las siguientes dos semanas.

Indicó que esta nueva medida disciplinaria se fundamenta en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, y se debe a que el pasado 21 de abril, como Secretario del Ayuntamiento en funciones, Zuriel Abraham Rosas Correa solicitó a la Dirección de Comunicación Social la publicación de las Gacetas Municipales de enero, febrero y marzo. Tambien por los presuntos delitos de usurpación de funciones y cohecho, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano exigen a la Contraloría Municipal actuar contra el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.

Al respecto, la Contralora explicó que el acuerdo de Cabildo había sido indemnizar a 10 ex trabajadores con el 100 por ciento de lo que les correspondía, y en los siguientes casos se llevarían a cabo los procesos jurisdiccionales correspondientes de revisión; sin embargo, se alteró el mismo, señalando que la indemnización en caso de despido de trabajadores sería al 100 por ciento independientemente de la causa.

Ya con anterioridad, el pasado 12 de mayo, la Presidenta Municipal había impuesto un extrañamiento en contra del ex Secretario del Ayuntamiento, por el ejercicio abusivo en sus obligaciones, al haber solicitado el sobreseimiento de un juicio promovido ante el Tribunal Electoral sin tener facultades para ello.

Por ello, la Presidenta Municipal, ejerciendo las facultades establecidas en los Artículos 52 y 56 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, procedió a su suspensión por 15 días e iniciará un proceso para designar a quien se hará cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *