Semana muy activa tuvo la Policía de Torreón por violencia familiar

Torreón, Coahuila. –  La unidad desconcentrada de la Policía de Torreón que permanece las 24 horas en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, tuvo una semana muy activa al atender alrededor de 87 auxilios por violencia familiar, informó César Perales Esparza, director del Seguridad Pública Municipal.

En la reunión de seguridad número 21 desde el inicio de la administración de Román Alberto Cepeda, el jefe policíaco informó la formación de un grupo dedicado a atender la violencia contra la mujer, para ubicar a presuntos responsables y acompañar a la persona violentada.

En muchos de los casos, comentó que el abusador expulsa a las mujeres del domicilio y se queda con bienes de la ofendida, son los casos donde también acuden las unidades para brindar seguridad, explicó.

Los elementos de esta unidad desconcentrada lo que hacen es canalizar a las áreas especializadas que son diversas dentro del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Los casos de violencia familiar en el municipio, desafortunadamente van en aumento, presuntamente debido al consumo de la droga conocida como cristal, apuntó.

Señaló que una de las principales causas del consumo de cristal, es que afloran varios delitos, violencia familiar, robo a casa habitación, el asalto a persona, por la rapidez de obtener un recurso para adquirir la droga.

El refugio que se tenía en la Dirección de Seguridad Pública para las mujeres violentadas y despojadas de su vivienda dejó de operar desde hace unos años, por ser la policía una institución donde se manejan armas y se transita con detenidos

A las personas detenidas por violencia familiar, se les resguarda en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, en donde se cuenta con psicólogos, policías, terapeutas, médicos legales, etcétera.

Perales Esparza analizó junto con la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, la reunión de evaluación de seguridad de la semana del 12 al 18 de mayo, en la que se observa una disminución del 12 por ciento en delitos, salvo el robo a casa habitación, cuya persistencia subió con tres eventos más con respecto al año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.