El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, arrancaron obras de pavimentación y recarpeteo que abarcan diversas colonias y medio rural de este municipio.

De esa manera iniciaron el programa “Vamos a Michas” de este año, en el que Estado y Municipio aplicarán 200 millones de pesos cada uno en modernización de vialidades y mejoramiento de servicios.

Aparte de la pavimentación, en unas semanas se comienza la construcción de cinco colectores pendientes del programa “Vamos a Michas” del año pasado y el viernes, el gobernador y el alcalde se reunirán con el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas para definir las obras de 2020.

Del ISN se pretende ejercer en el primer semestre cerca de 250 millones de pesos y una cantidad similar para la segunda mitad de este año.

Por ahora se está en proceso de evaluación la modernización de vialidades en la zona industrial Mieleras, a fin de que pueda ser atractiva para las inversiones, dijo el ejecutivo estatal.

Además de una buena coordinación, el arranque de esta obra de pavimentación se produce en un clima de armonía y trabajo entre Estado y Municipio, aprovechando que este año viene muy bien para Torreón, apuntó el mandatario estatal.

Con el respaldo de los empresarios laguneros, manifestó que pretende dejar un buen legado en obras de infraestructura para Torreón, estando dispuesto a iniciar la construcción de pasos a desnivel deprimidos que permitan solucionar conflictos viales.

Uno de estos pasos estará en el crucero Cuatro Caminos, por ahora está en ejecución del estudio de vialidad, para poder definir la solución mediante pasos deprimidos, no elevados, para no interferir en la imagen de los comercios ahí establecidos precisó.

Otros en Independencia y Abastos, uno más en la bajada del puente Diana Laura que ha quedado “chiquito” y solución al conflicto de Periférico Raúl López Sánchez y carretera a San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *