Torreón, Coahuila.- El individuo detenido por la privación de la libertad de dos hombres uno de los cuales murió, quedó preso en el Cereso local tras ser vinculado a proceso por dichos delitos.
Se trata de José Efraín N.N., de 35 años, con domicilio en la colonia Santiago Ramírez, al sur de la ciudad.
Su captura la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mediante orden de aprehensión girada por la autoridad judicial por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de Eduardo N.N., así como homicidio calificado en agravio fe Ismael Zamarrón López, de 40 años, con domicilio en la colonia Santiago Ramírez.
En la audiencia que se llevó a cabo el Juez de Control consideró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes para vincularlo a proceso, le dictó prisión preventiva y concedió tres meses para el complemento de la investigación.
En la Fiscalía del Estado no han informado cuántas personas cometieron el delito, pero señalaron que “dos o más”.
Alrededor de las 00:45 horas del viernes 15 de mayo las autoridades encontraron a un lado del bulevar Laguna de la colonia Santiago Ramírez, el cuerpo acuchillado de Ismael Zamarrón López.
Posteriormente, Eduardo N.N., que fue secuestrado junto con el hoy occiso por “dos o más” individuos que pidieron rescate a sus familiares aunque los agredieron y le causaron la muerte a Ismael.
Añadió que lo dejaron en libertad pero lo amenazaron de muerte para que no los denunciara, lo que finalmente hizo.
Tras la denuncia los policías de la Fiscalía capturaron a José Efraín quien ya fue vinculado a proceso y quedó recluido en el Cereso local.
