CDMX, 29 de enero 2023.- El precandidato del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez ganaría por amplio margen las elecciones para gobernador de Coahuila, si éstas se realizaran hoy, seguido de Armando Guadiana, de Morena.

De acuerdo con la encuesta realizada por RUBRUM en el mes de enero, la respuesta de los ciudadanos a la pregunta: “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador en el Estado de Coahuila. ¿Por cuál de los siguientes partidos, alianzas y precandidatos votaría usted? Favoreció en intención de voto al exalcalde de Saltillo quien, desde que arrancó la contienda ha permanecido por encima de todos los aspirantes.

Así, en este importante trabajo de campo, el resultado fue que el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Manolo Jiménez Salinas mantiene una ventaja importante, al obtener un 40% de la intención de voto; en segundo lugar aparece Armando Guadiana de Morena, con el 29.8%; mientras que Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT, se mantiene lejos con un 8.8% y el precandidato de la UDC, Evaristo Lenin Pérez sigue avanzando y ya está a punto de alcanzar al petista pues registra un 6.5% de aceptación ciudadana.

En esta encuesta telefónica automatizada de Rubrum, levantada el 23 de enero, fueron entrevistados hombres y mujeres mayores de 18 años, en una muestra aleatoria representativo, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *