Guadalajara, Jalisco.-Una falla en uno de los elevadores del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, activó el freno de emergencia y dejó atrapadas a cuatro personas, de los cuales tres son trabajadores del Hospital de Alta Especialidad y un paciente.

La Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio, al enterarse, procedió a hacer las maniobras para rescatar a las personas que quedaron en el interior, quienes fueron sometidas a una revisión médica que descartó lesiones o afectaciones a su salud. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes.

El IMSS Jalisco reconoció el problema. A través de una ficha informativa, manifestó que se solicitó a la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores, reparar el desperfecto.

El servicio de elevadores se suspendió mientras la empresa realizaba pruebas de funcionamiento y seguridad.

“Atendió el reporte y restableció la operación del elevador. Actualmente, el hospital funciona con dos ascensores operados por elevadoristas”, se lee en una ficha informativa.

El número de elevadores en operación es insuficiente para el flujo de personas que hay en el nosocomio, por lo que familiares de pacientes y personal médico deben subir los 24 escalones que separan a cada piso. Si va al último nivel, el 13, deben subir 312 escalones.

La Unidad Médica de Alta Especialidad cuenta con nueve elevadores marca Hitra, de los cuales seis están en el hospital y tres en el área de consulta externa.

La marca de los ascensores en Centro Médico es la misma del elevador que falló en junio pasado, en un hospital de Quintana Roo, en el que murió prensada una niña de 6 años.

Actualmente, admitió el IMSS, de los nueve ascensores hay, cinco que están fuera de servicio -tres en hospitalización y dos en consulta externa- por estar en «proceso de rehabilitación correctiva con acciones que incluyen la sustitución de cables tractores y tarjetas electrónicas».

Se prevé que la totalidad de los elevadores estén operando en un periodo de dos semanas.  

(AGENCIA REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *