La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, que “hablar de un equilibrio, hablar de querer la paz y que las dos partes tengan que sentarse a dialogar en este momento es como apoyar al terrorismo”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañanera que “no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior, no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para desarrollo, solución pacífica de las controversias. No queremos la Guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Sabemos que es lo más irracional que puede haber”.
López Obrador indicó que “nosotros no queremos tomar partido”, porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, expresó. “Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”, agregó el Mandatario. La embajadora de Israel en México señaló que “con todo respeto lo digo, las palabras del presidente López Obrador, en la mañanera, nos parece que están fuera de contexto”.
La embajadora Kranz Neiger agregó que “hablar de un equilibrio, hablar de querer la paz y que las dos partes tengan que sentarse a dialogar en este momento es como apoyar al terrorismo”.