Con motivo de la tormenta tropical Alberto y con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte de intensas lluvias y vientos de hasta 70 km/h, la Secretaría de Educación del estado determinó ayer la suspensión de clases presenciales en las escuelas de educación básica para el turno vespertino, a partir de este miércoles 19 de junio.
Para ambos turnos, las actividades se interrumpirán a partir de mañana jueves, recordando que el lunes 24 de junio, las clases se impartirán en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, como ya se tenía previsto, hasta el término del ciclo escolar 2023- 2024. Esto último, se anunció a finales de mayo con motivo de las temperaturas extremas en la entidad y se deberá poner especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo.
Mediante la circular SEB No. 2572024, el subsecretario de Educación en la entidad, informó lo anterior a directores generales de educación básica y dijo que se mantienen coordinados con la Secretaría de Gobierno de Coahuila.
Les comentó que del 19 al 21 de junio también hay pronóstico de fuertes tornados y tolvaneras en la zona norte del país, por lo que la medida que implementarán es con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad, tanto de alumnos como de docentes y padres de familia y cada uno de los centros de trabajo del estado.
El funcionario estatal les recomendó mantenerse alerta y atender las medidas, operativos y recomendaciones preventivas necesarias, que la Dirección de Protección Civil y de Seguridad en la entidad tengan a bien compartir con la población, a fin de evitar incidencias que pongan en riesgo a la integridad de los coahuilenses.
Con carácter de urgente, pidió compartir el comunicado a la estructura educativa y estar en constante comunicación con ellos para garantizar el cumplimiento de las medidas antes descritas.
