Torreón, Coahuila. – Con mañanitas, un desayuno y una serie de significativas actividades religiosas, la comunidad católica de la colonia San Joaquín celebró la fiesta patronal de la Iglesia San Juanito.
En el recinto, cientos de feligreses se reunieron para expresar su devoción y rendir homenaje a su santo patrono, a través de actividades organizadas por vecinos de esta colonia.
Según el evangelio de San Lucas, Juan Bautista nació de un milagro, sus padres, Isabel y Zacarías, recibieron la visita del ángel Gabriel, anunciándoles que Juan venía en camino. A la edad de 30 años Juan empezó a dar sermones y a bautizar lo que le hizo ganar popularidad, al grado que llegó Jesús a recibir el bautizo.
Es un día que años anteriores se celebraba en las calles con el remojo lanzando agua a los transeúntes y automovilistas, pero eso ha ido cambiando, pues la escasez del líquido ha dejado atrás el “el día del baño”.
Vecinos de esta colonia se organizaron a través de un comité, para realizar varias actividades que iniciaron días atrás.
Las celebraciones se extenderán hasta el domingo con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de las dinámicas, así como de las celebraciones eucarísticas que se van a realizar durante los próximos días.
