Derivado de las lluvias registradas en la región, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, instruyó a mantener un monitoreo permanente sobre los escurrimientos del río Aguanaval, activando los protocolos de la Coordinación de Protección Civil del Estado en la Región Laguna en coordinación con la CONAGUA.

De acuerdo con los reportes oficiales, a las 13:00 horas la estación hidrométrica de La Flor de Jimulco registró un gasto de 22.804 m³/s, el mayor del día. Posteriormente, se informó que a partir de las 14:00 horas el caudal comenzó a disminuir, llegando a 10.143 m³/s a las 20:00 horas.
Autoridades estatales realizaron recorridos en los ejidos Dólar, Sacrificio y Corea, acompañados por la unidad municipal de Protección Civil de Matamoros.
Durante la supervisión, se detectaron tres filtraciones de agua en patios de viviendas en el ejido Corea, las cuales fueron atendidas de inmediato por Protección Civil municipal en coordinación con el comisariado ejidal.
Las autoridades estatales señalaron que el monitoreo continuará de manera estrecha con la CONAGUA y las unidades municipales de Protección Civil de Matamoros, Torreón y Viesca, a fin de prevenir riesgos y proteger a las familias de la región.
