Torreón, Coahuila. – La madrugada de este martes, elementos del Grupo Reacción Torreón realizaron dos intervenciones distintas en la colonia Alamedas, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de diversas cantidades de narcóticos y objetos relacionados con su presunta venta.
Mientras realizaban recorridos de vigilancia, los agentes ubicaron a dos hombres que escandalizaban en la vía pública sobre la calle Jesús Flores Magón. Los individuos, identificados como Alexis Aron “N”, de 28 años, y Roberto Ángel “N”, de 22 años, se encontraban gritando y alterando el orden, por lo que se procedió a realizar una inspección preventiva.
Durante la revisión, los oficiales encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico transparentes, cada una con múltiples envoltorios semitransparentes en color amarillo, que contenían piedra granulada blanca con características similares a la droga conocida como cristal. En total fueron localizadas 40 bolsas pequeñas con presunto cristal, 60 bolsas pequeñas con presunto cristal
Ante el hallazgo, ambos sujetos fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público por su presunta participación en delitos contra la salud.
Más tarde, en la esquina sur-oriente de Calzada Paseo de los Álamos y Avenida Prolongación Mónaco, también en la colonia Alamedas, los agentes del Grupo Reacción detectaron a tres individuos que al ver la presencia policiaca tomaron una actitud evasiva.
Al intentar dialogar con ellos, José David “N”, de 41 años, David Osvaldo “N”, de 18 años, y Roberto Facio Medina, de 30 años, se tornaron agresivos e incluso empujaron a los oficiales. Debido a esta conducta, se hizo uso de la fuerza necesaria para contenerlos y colocarles los aros de sujeción, para posteriormente realizar una inspección.
Durante la revisión se aseguraron diversos narcóticos y objetos relacionados con su presunta venta, 3 bolsas transparentes con hierba seca con características de marihuana, 35 bolsas pequeñas con presunto cristal, 1 machete marca Truper, de aproximadamente 45 cm, 1 mochila azul marca FILA que contenía 10 bolsas transparentes con marihuana, 42 bolsas pequeñas con presunto cristal, 1 gramera metálica, 5 bolsas adicionales con marihuana y 34 bolsas pequeñas más con presunto cristal.
Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos con fines de venta, así como por agresión a la autoridad.
