Torreón, Coahuila. – Esta mañana se llevó a cabo la tercera sesión solemne del Cabildo de Torreón, una ceremonia que reunió a autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, en la que el alcalde Román Alberto Cepeda hizo entrega de su primer informe de gobierno de la administración 2025 – 2027.
El evento se desarrolló en un ambiente de formalidad y compromiso institucional, resaltando la importancia de la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
La glosa la recibió el primer regidor, Luis Jorge Cuerda, en representación de los ediles, reafirmando la colaboración y unidad dentro del órgano colegiado del Cabildo.
Posteriormente, el presidente municipal emitió un mensaje a los integrantes del Cabildo, en el que destacó los principales resultados alcanzados en los cinco ejes de gobierno descritos en el Plan Municipal de Desarrollo, subrayando la visión que guía las acciones de su administración.
Entre los temas, resaltó que en los cuatro años que ha estado al frente del gobierno municipal, se aumentó el parque vehicular de Seguridad Pública, pasando de 44 a 290 unidades, además de la habilitación de 15 casetas de vigilancia fijas y otras móviles, lo cual ha permitido mejorar la cobertura y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, fortaleciendo así la seguridad en el municipio.
En infraestructura, el presidente municipal informó que en este año se han desarrollado más de 130 obras, que representan una inversión superior a los 330 millones de pesos. Estas obras abarcan desde pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos, hasta la modernización de redes de agua potable y drenaje.
Destacó la colaboración con el Gobierno del Estado para emprender la construcción del Sistema Vial Abastos – Independencia, la intervención vial en el bajo puente Diana Laura y los avances para la creación del Parque Lineal Zaragoza, proyectos que buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Torreón.
En Fortalecimiento Económico expuso que en este 2025 se han concretado 7 nuevas inversiones y existen otras compañías que han iniciado sus proyectos de ampliación, lo que ha generado nuevas fuentes de empleo y dinamizado la economía local.
También se amplió la oferta de destinos en el aeropuerto, facilitando la conectividad de Torreón con otras regiones del país y del extranjero, y promoviendo el turismo y la atracción de inversionistas.
El alcalde agregó que 2026 es un año decisivo para Torreón, por lo que invitó a los integrantes del cabildo a seguir trabajando con diálogo, transparencia y respeto por el bien de la ciudad, enfatizando la responsabilidad compartida de continuar impulsando el desarrollo y bienestar de la comunidad.
