El gobernador de Durango, Esteban Villegas, cuestionó que el legislador federal por Morena, Pedro Haces, quien es líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), haya asegurado que no conocía a Edgar «N», quien formaba parte del sindicato y está vinculado a proceso por delitos como extorsión.
Nadie puede decir que no era de la CATEM. Pedro negó a Cristo tres veces y es algo insólito, porque todos los que vivimos aquí sabemos que era de la CATEM», resaltó.
Comentó que llegó a platicar con el dirigente nacional: «me dijo, vamos a entrar a Durango y le contesté así no pueden entrar».
El mandatario estatal consideró que la detención de Edgar «N» es un golpe fuerte de manera positiva en materia de seguridad. Anunció que comprarán radios de comunicación y vehículos blindados para policías.
“El mensaje es no se metan a La Laguna. No le quieran hacer al vivo porque los vamos a agarrar”, precisó y dijo que se tiene coordinación con el Mando Especial de La Laguna y los municipios de Coahuila.
Esteban Villegas dijo que si el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, agradeció a Coahuila su colaboración en la captura de Edgar «N», fue porque un empresario hizo la denuncia formal en aquél estado y se concedió la orden de aprehensión. Aprovechó para advertir a funcionarios de los diversos niveles, que el delito de extorsión se persigue de oficio.
El gobernador espera que este lunes pueda entrar al Congreso del Estado su propuesta para armonizar las disposiciones en materia de extorsión con las del país. Señaló también que detuvieron a dos policías estatales acusados por ese delito y el jueves fueron vinculados a proceso.
