Con el objetivo de incentivar la capacitación en conducción defensiva y preventiva, autoridades municipales invitan a los motociclistas a recuperar las unidades que fueron retiradas de la circulación durante los operativos realizados en los años 2023, 2024 y 2025.

El Municipio informó que durante este año se reforzarán los operativos dirigidos a motociclistas que no cuenten con la capacitación correspondiente, con la meta de superar los 4 mil 800 certificados emitidos en 2025.

Como parte del esquema para la recuperación de motocicletas, se aplicará un costo mínimo de multa al momento de la entrega de la unidad, equivalente al que se establece cuando una motocicleta es retirada recientemente, descartando cualquier adeudo acumulado.

El requisito indispensable para la liberación de las unidades es acreditar el curso de manejo defensivo que imparte la autoridad.

El Ayuntamiento de Torreón precisó que el retiro de motocicletas no tiene como finalidad dejar sin medio de transporte a los usuarios, sino fomentar la capacitación de los conductores, el uso del casco de seguridad y la regularización de la documentación correspondiente, como licencia de conducir y placas.

En este sentido, se hizo un llamado a las personas a quienes les fue retirada su motocicleta en años anteriores para que acudan al primer piso del edificio del Banco de México, donde se les brindará atención para regularizar su situación.

Cabe destacar que el curso es gratuito y también está disponible de manera voluntaria para motociclistas que no hayan sido sancionados, así como para quienes planean adquirir una motocicleta próximamente.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 500 71 07.