Con el objetivo de reducir riesgos y prevenir accidentes viales durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales reforzarán el programa “Cero Tolerancia” en distintos puntos de la ciudad.

La directora de Tránsito y Vialidad, Martha Alicia Faz Dávila, informó que los módulos de alcoholemia operarán del 1 al 5 de abril en un horario de 23:00 a 03:00 horas, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

En el operativo participarán alrededor de 30 elementos, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo de Reacción Torreón, además de unidades equipadas con dispositivos de alcoholemia para realizar pruebas en recorridos preventivos.

La funcionaria señaló que el objetivo principal es evitar incidentes durante las celebraciones y actividades propias de la temporada, priorizando la integridad de las familias y visitantes que transitan por la ciudad.

Asimismo, destacó que en los operativos participarán integrantes del Consejo de Vialidad y del Consejo de Seguridad como observadores ciudadanos, con el fin de garantizar transparencia en la aplicación de las acciones.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a conducir con responsabilidad y respetar las indicaciones del personal, a fin de lograr un periodo vacacional sin incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *