Con el objetivo de mejorar la seguridad en el transporte público y facilitar los trámites a los operadores, el municipio de Torreón anunció la realización de una brigada especial para la expedición de gafetes a taxistas, programada para finales de abril.

El director de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que en esta primera etapa se contempla la entrega de entre 200 y 300 gafetes, concentrando en un solo lugar todos los requisitos necesarios para obtener este documento.

Detalló que durante la jornada se ofrecerán servicios como pruebas antidoping, exámenes médicos, expedición de cartas de no antecedentes penales o policiales, entre otros trámites indispensables para que los choferes puedan operar de manera regular.

Por su parte, el titular de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza, explicó que también será requisito haber tomado el curso del Instituto Municipal de la Mujer sobre protocolos de atención en situaciones de violencia dentro de las unidades.

Las autoridades destacaron que esta estrategia busca reducir los tiempos y complicaciones que enfrentan los conductores, además de garantizar que quienes prestan el servicio cumplan con los lineamientos necesarios.

Finalmente, se reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de la administración encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González para fortalecer el orden, la profesionalización y la seguridad en el transporte público de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *