El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para fortalecer el desarrollo económico, la generación de empleos y la calidad de vida de las familias coahuilenses, durante la toma de compromiso de la Mesa Directiva 2026-2027 de COPARMEX Laguna.
El evento se realizó en Torreón, donde el mandatario felicitó a María del Carmen Reyes García por asumir la presidencia del organismo, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar la confederación en la región Laguna.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Jorge Leopoldo Reyes Casas al frente del organismo empresarial.
Durante su mensaje, el gobernador destacó que en Coahuila existe claridad sobre el papel que desempeña la iniciativa privada en la generación de empleos, mientras que el gobierno tiene la responsabilidad de crear condiciones de seguridad, estabilidad y desarrollo para atraer inversiones.
“Los empleos los generan las y los empresarios. Nuestro papel como gobierno es crear las condiciones para que haya inversión y más oportunidades para nuestra gente”, señaló.
En ese sentido, subrayó que la seguridad sigue siendo uno de los principales pilares para el crecimiento económico de la entidad, al destacar que este año se destinaron más de 4 mil millones de pesos para fortalecer este rubro.
Además, resaltó la coordinación permanente con el Ejército Mexicano, autoridades municipales y el sector empresarial para mantener la estabilidad y la paz social en la entidad.
El mandatario indicó que, gracias al trabajo conjunto, ciudades como Torreón, Saltillo y Piedras Negras se encuentran entre las mejor evaluadas del país en percepción de seguridad.
Por su parte, Juan José Sierra Álvarez reconoció la coordinación entre el gobierno estatal y el sector empresarial, y señaló que México necesita fortalecer el diálogo entre empresarios, trabajadores y gobierno para impulsar la inversión y consolidar el empleo formal.
En su primer mensaje como presidenta de COPARMEX Laguna, María del Carmen Reyes García destacó la importancia de mantener la unidad del sector empresarial y reforzar la colaboración con las autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional.
Finalmente, el gobernador reiteró su disposición de trabajar en conjunto con COPARMEX Laguna y el sector productivo para seguir fortaleciendo a Torreón, la región Laguna y Coahuila.
Aquí tienes el copy para redes:
