Las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana frente a República Checa en el Mundial 2026 dejaron una fuerte polémica en Durango, luego de que se difundiera en redes sociales imágenes en las que presuntamente varios menores de edad aparecen consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.
De acuerdo con las imágenes compartidas por usuarios, los hechos ocurrieron sobre la avenida 20 de Noviembre, donde decenas de aficionados salieron a festejar el triunfo del combinado nacional.
En el video se observa una camioneta Nissan Frontier color blanco que circula por la zona con aproximadamente ocho niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad en la caja del vehículo.
Lo que más llamó la atención de los internautas fue que uno de los menores portaba una lata de cerveza, mientras que desde otro punto se escuchan voces que lo animan a tomar un “shot”.
Posteriormente, según se aprecia en la grabación, algunos de los niños consumen de la bebida alcohólica.
algunos usuarios expresaron su preocupación por la aparente participación de menores en el consumo de alcohol, así como por la falta de supervisión de adultos durante la celebración.
Entre los comentarios predominó la exigencia de que las autoridades correspondientes investiguen los hechos y determinen posibles responsabilidades, especialmente por tratarse de niñas y niños en edad escolar.
