La víctima reparaba una fuga de agua a un costado de las vías ferroviarias cuando fue embestida por un vehículo que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

Un hombre de 73 años perdió la vida la mañana de este martes luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó del lugar, en el ejido Monterreycillo, perteneciente al municipio de Lerdo.

La víctima fue identificada por habitantes de la comunidad como Lino Retana Calderón, vecino del mismo sector, quien al momento del accidente realizaba trabajos para reparar una fuga de agua a un costado de las vías del ferrocarril.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, cuando un automóvil que presuntamente circulaba a exceso de velocidad impactó al septuagenario y lo proyectó sobre el pavimento.

Tras el atropellamiento, el conductor continuó su marcha y abandonó al adulto mayor en el lugar, por lo que vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron apoyo a través del sistema de emergencias 911.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al lesionado; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a las graves contusiones que sufrió en distintas partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias para tratar de establecer las características del vehículo involucrado y localizar al presunto responsable.

Personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público llevaron a cabo el procesamiento de la escena, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

El fallecimiento de don Lino provocó tristeza y consternación entre los habitantes de Monterreycillo, quienes señalaron que era una persona ampliamente conocida en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *