Una mujer hizo pública un señalamiento contra la tienda Zara, ubicada en Galerías Laguna, luego de que, según su relato, una repisa de madera de aproximadamente 10 kilos se desprendiera desde una altura cercana a los dos metros y cayera directamente sobre su cabeza, provocándole la pérdida del conocimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de 2026 cuando acudió al establecimiento en compañía de su hija. Señaló que se encontraba viendo ropa cuando una repisa de madera sólida, de más de un metro de largo, se desprendió del soporte y cayó sobre ella.
La mujer aseguró que el golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento de inmediato y acusó que el personal de la tienda, incluida la gerente, no le brindó auxilio oportuno. También afirmó que el establecimiento no contaba con botiquín y que transcurrieron cerca de 20 minutos antes de que se solicitara apoyo médico.
La mujer aseguró que al recuperar la conciencia comenzó a vomitar como consecuencia del fuerte golpe. Según su versión, la gerente habría comentado a su hija que el establecimiento no había recibido mantenimiento desde su apertura y que el mobiliario era antiguo y pesado.
Posteriormente ingresó al área de urgencias del Sanatorio Español, donde permaneció hospitalizada del 17 al 24 de julio.
De acuerdo con su publicación, fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, inflamación cerebral y esguince cervical. Aseguró que un neurólogo incluso la mantuvo durante dos días con dieta líquida ante la posibilidad de que requiriera una intervención quirúrgica.
A más de un mes del accidente, afirmó que continúa con mareos, dolores de cabeza, molestias en cuello y espalda y presión arterial elevada, además de encontrarse bajo tratamiento con tres médicos especialistas.
Señaló que actualmente no puede conducir, tiene dificultades para dormir y no ha podido retomar su vida cotidiana con normalidad. La afectada manifestó que, después del accidente, personal de Zara acudió únicamente con un ramo de flores y le indicó que la empresa la apoyaría con su atención médica y con los estudios o consultas que pudieran derivarse del incidente, lo cual no ha sucedido.
