La vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención decovid-19, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, por lo que solicitará la autorización decomercialización “en unos díasa laAdministración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Asi lo anunciaron las compañías en un comunicado conjunto este miércoles y añadieron que el dato divulgado este miércoles es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90%” de efectividad de la vacuna.

Ello significa que 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron covid-19, en comparación con solo 8 en el grupo vacunado.

Ese resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de la vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia.

El protocolo del ensayo era evaluar la eficacia una vez que se alcanzó un total de 170 casos en ambos grupos.

Las prubas continúan y se espera que pronto se tenga la autorización para empezar a fabricar y distribuir la vacuna.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *