• Se introducirá la carpeta asfáltica sobre la calle de Los Actores.

• Este año se invertirán más de 65 millones de pesos en pavimentación.

Torreón, Coahuila. –  El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván arrancó la pavimentación sobre la calle de Los Actores, en la colonia Rincón La Merced, con estas acciones la presente Administración Municipal atiende una necesidad que los vecinos padecieron desde que se fundó ese sector habitacional del sur de Torreón.

“Me da gusto estar en Rincón La Merced con todos los vecinos del sector, agradezco la presencia de los representantes de las cámaras empresariales, para que sean testigos de que se arranca una obra más en Torreón, serán cien obras en este primer semestre del año, lo que reafirma la incansable labor que se ha venido desempeñando en estos tres años, apoyando a todos los sectores de la ciudad.

En la Administración hay más de mil frentes de obra en toda la ciudad, seguiremos trabajando en equipo con todas las direcciones”, manifestó el alcalde de Torreón.

Esta obra cuenta con una inversión de 4.5 millones de pesos, los detalles técnicos de la obra comprenden el trazo y corte del terreno, retiro de material, colocación de tomas de agua, descargas y registros sanitarios, así como la colocación de base, riegos de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, cordonería y pintura.

Una vez concluida la nueva pavimentación, además de traer un beneficio directo para los habitantes la calle ya citada, permitirá una mejor circulación vial entre la colonia Rincón La Merced y las colonias aledañas como Los Profesionistas, Mayrán y Valle del Norte, zonas también populares.

De esta forma en lo que va del primer trimestre del año, se han emprendido tres rehabilitaciones integrales de pavimento y dos construcciones de nuevos tramos, en este caso sumarán seis mil 076 metros cuadrados en la extensión que va de avenida Paseo del Tecnológico a la calle de Los Zapatos.

Cabe mencionar que para ese año 2021, la Dirección General de Obras Públicas, proyecta ejercer una inversión mayor a los 65 millones de pesos de recursos propios en labores de pavimentación y ciclovías, según informó el titular Tomás Galván Camacho.

Acompañando al alcalde de Torreón, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y regidores del Cabildo de Torreón. De la Iniciativa Privada, estuvo presente el Vicepresidente de Servicios de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna, además de Alejandro Martínez, consejero de CANIRAC, Hugo Montoya presidente de la CANIETI y del Grupo Empresarial Lagunero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *