Durango, Durango. – Una sentencia de seis años y ocho meses, le fue dictada al sujeto que transportaba casi cinco kilos de heroína y más de cinc mil pastillas de fentanilo, y que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Durango – Torreón, a la altura de Cuencamé.
El delincuente, identificado como Gabriel, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio lo condenó por el delito de contra la salud.
En la Delegación Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la detención estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia en la carretera Durango – Torreón.
Dijeron que fue en el tramo entronque Cuencamé III – Torreón, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo que no portaba placas de circulación.
Al revisar el interior del vehículo, encontraron cinco paquetes, dos de ellos con heroína por un peso de un kilo 923 gramos, tres miligramos de heroína; y los otros contenían un polvo blanco que no era droga.
También un paquete con dos kilos 748 gramos de heroína y dos paquetes que contenían cinco mil 482 pastillas de fentanilo.
El detenido junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) en Gómez Palacio.
Gaspar, fue hallado responsable del delito contra la salud y quedó recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
