Los días 30 y 31 de diciembre, los contribuyentes que lograron imprimir sus estados de cuenta para realizar el pago anticipado de control vehicular hasta antes de las 23:59 horas del miércoles, podrán hacerlo en bancos, tiendas de autoservicio y quioscos de las diferentes recaudaciones locales en Coahuila, informó el administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz González.
Durante la mañana de este miércoles, el portal www.pagafacil.gob.mx quedó fuera de servicio debido a que más de 350 mil personas ingresaron en menos de 24 horas, lo que saturó el servidor de la dependencia.
“Teníamos apenas, hace un par de días, un total de 135 mil trámites ya pagados, y esperábamos terminar con 150 mil, pero para nuestra sorpresa, fueron más de 250 mil contribuyentes quienes realizaron su pago; es decir que en solo un día se registraron 120 mil trámites, casi lo que se tenía acumulado desde el 1 de diciembre, fecha en la que se puso en marcha el programa de descuento por pago anticipado”, precisó.
Agregó que, en total, existen otros 250 mil estados de cuenta que fueron emitidos, mismos que podrán realizar el pago en los últimos dos días del año en cualquiera de los lugares autorizados para este trámite.
“Los que lograron imprimir el descuento, tendrán una prórroga de dos días para pagarlo, pero ya no será posible imprimir un estado de cuenta con el beneficio del pago anticipado, por lo que pronto sabremos qué porcentaje del padrón vehicular logró acceder a este beneficio, ya que en Coahuila existen 900 mil vehículos registrados ante el Gobierno del Estado”, explicó.

