Saltillo, Coahuila. – El probable autor intelectual del intento de homicidio de un policía municipal en Saltillo que sufrió heridas graves en el 2021, fue capturado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por policías de la Fiscalía del Estado.
El delegado en la Región Sureste de la dependencia, Everardo Lazo Chapa, dio a conocer que el detenido se llama Timoteo y es conocido como “El Abuelo”.
Dicho sujeto era considerado objetivo prioritario para las autoridades en Coahuila, pues se le señala como agresor de policías, ya que trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste del Estado.
Su detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y por cometerse contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.
De acuerdo a la información, los hechos que la Fiscalía le imputa a “El Abuelo” ocurrieron el 25 de agosto del 2021 en la carretera 57, a la atura de las instalaciones de una empresa cuya razón social no se reveló, donde resultó herido de gravedad un elemento de la policía municipal de Saltillo.
De acuerdo a las indagatorias, Timoteo “El Abuelo”, dio la orden a César Horacio, a quien apodan “El Keño” para que junto con dos sujetos, privaran de la vida a un elemento policiaco.
Con los datos de prueba que reunió el personal de la Fiscalía, tramitó la orden de aprehensión con la que se capturó a quien consideraban objetivo prioritario.
“El Abuelo” fue trasladado a esta ciudad y en coordinación con elementos de las distintas corporaciones estatales y federales, se le llevó al centro penitenciario del Estado donde quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *