Los diputados y senadores del PRI defienden los ideales de la democracia a través de la Constitución, quienes no permitirán que el gobierno Federal atente contra la población mediante un sistema político que pretende atentar contra las instituciones públicas, señaló Cesar Ariel Grimaldo Chávez, secretario de Acción Cívica del PRI Coahuila.

En el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el representante del Revolucionario Institucional lamentó que la 4T intente gobernar a base de “decretazos”, como lo ha hecho desde hace 4 años imponiendo reglas que violentan la democracia y que afectan la Carta Magna que rige a la ciudadanía desde la promulgación de 1917.

“Es ilógico que para tratar de imponer ideas erróneas que atentan contra la población se evadan las leyes y se atente directamente contra la Constitución después de una lucha que, por años, costó muchas vidas de mexicanos que defienden el sentir de las mayorías”, expuso.

Grimaldo Chávez aseguró que la ley debe prevalecer en todo momento y el retroceso que impulsa López Obrador ignora las leyes para imponer un régimen dictatorial que destruye lo que ha costado décadas para garantizar la estabilidad del país.

Andrea López Reyes, secretaria de Acción Cívica del Comité Municipal del PRI, dijo que la lucha de los coahuilenses es permanente y basada en el ejemplo de Venustiano Carranza, el mayor impulsor de la Constitución que rige desde la Revolución los ideales de un país que trata de superarse, por lo que no permitirán que se atente desde el poder centralista.

“La Constitución es un ejemplo de la democracia avalada por la ciudadanía, por lo que tenemos que mantener con nuestros actuales líderes, una defensa férrea para evitar que el gobierno Federal acabe con lo que ha costado años construir, pues sin la democracia corremos el riesgo de vivir un régimen dictatorial”, precisó López Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *