Torreón, Coahuila. – En un terreno de 3 mil metros cuadrados a un costado de la guardería de la Dirección de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Torreón invertirá 40 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio para Tránsito y Vialidad, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
En el acto en donde entregó 300 chalecos a los elementos de la corporación, dijo que con una infraestructura propia el nuevo edificio albergará elementos capacitados, equipados y debidamente acreditados con examen de control de confianza.
Detalló que el diseño está proyectado en un terreno de tres mil metros, pero solo estarán siendo utilizados unos 500 para oficinas y lo demás como estacionamiento techado para el resguardo de las unidades móviles.
Actualmente Tránsito y Vialidad ocupa un área al lado de Seguridad Pública Municipal, espacio que será destinado para la capacitación y entrenamiento de agentes viales y de policías municipales.
Además, refirió que la nueva sede de la corporación representará un parteaguas en Torreón, ya que después de muchos años la institución por fin contará con instalaciones construidas exprofeso, dignas y propias, agregó.
Señaló que se proyecta como un edificio de oficinas administrativas y patio de maniobras, cuya construcción y equipamiento habrá de iniciar dentro de unos días.
CAMBIO DE IMAGEN
Cepeda González comentó que la Dirección de Tránsito y Vialidad ha cambiado totalmente de imagen, ya que era percibida como la peor en el país, por lo que dentro de su administración se modificó la estrategia y la percepción ciudadana ahora es diferente, con acciones enfocadas cien por ciento preventivas.
Expresó que el cambio de imagen ha sido al interior y al exterior de la corporación, buscando con esto también ganarse la confianza de los ciudadanos.
Actualmente los elementos de Tránsito y Vialidad circulan no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todas las vialidades.
Agregó que es un cambio de imagen, un cambio de forma de trabajar, es una institución más cercana a la gente, más ayudadora de la gente, se erradicaron los vicios al interior y al exterior.
