A raíz del accidente suscitado entre un autobús de pasajeros y un tráiler con vigas de carga, identificaron a algunos heridos que tuvieron que ser hospitalizados en Delicias, entre ellos al chofer del transporte pirata con razón social Tours, el cual quedó prensado en el tramo Meoqui-Chihuahua, cuando se trasladaban de Torreón, Coahuila hasta Ciudad Juárez.
El percance que movilizó a cuerpos de emergencia del municipio de Meoqui, ocurrió al sistema de emergencias 911 ingresó un llamado de socorro, alertando que en la carretera panamericana número 45, a la altura del kilómetro 162, se encontraba un autobús de pasajeros “pirata” y un camión impactados tras un fuerte choque.
De inmediato, las autoridades competentes se trasladaron a la ubicación antes referida en sentido de Sur a Norte casi al llegar al Seccional de Lázaro Cárdenas, en donde tuvieron a la vista un quinta rueda de la marca Freightliner con placas de circulación correspondiente a la serie 356-DZ-9, el cual era conducido por una persona del sexo masculino que prefirió darse a la fuga, ya que según testigos, estaba orillado en la carretera sin luces preventivas.
Esa situación en particular, hizo que el chofer del autobús de pasajeros, identificado como Javier Amparán, se impactara de frente haciendo que quedara prensado entre los fierros retorcidos, por ello fue trasladado con urgencia para restablecer sus signos vitales ya que se confirmó que iba en estado crítico, al igual que otros 10 pasajeros que fueron hospitalizados.
Algunos de los heridos, fueron identificados por las autoridades municipales, quienes alcanzaron a preguntarles sus generales a fin de darle aviso a sus familiares, proporcionando datos de Juan Ezequiel Acosta García de 19 años y María del Rosario García Rivera de 46, madre de Juan, ambos originarios de Ciudad Suárez; así mismo, Luisa Montoya de 50 años y Norma Montoya, madre e hija originarias de Torreón, las cuales fueron hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Delicias.
Extraoficialmente se estimaron daños materiales por 150 mil pesos además de 10 personas hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, entre las que se encuentra el chofer del camión de pasajeros, quien está bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y ver cómo evolucionan los demás pasajeros que se trasladaban de Torreón, Coahuila hasta Ciudad Juárez.
Finalmente, el director de Seguridad Pública de Meoqui, Víctor Manuel Orona Holguín, exhortó a la población evitar utilizar este tipo de transporte pirata sobre todo para viajes tan largos, pues el cansancio al momento de conducir de madrugada, ha dejado en muchas ocasiones este tipo de consecuencias tan desagradables.
