Ese día a las 12:00 del día se celebrará la Santa Misa en acción de gracias por el aniversario 150, presidida por el Señor Obispo Don Luis Martín Barraza Beltrán.

Viesca, Coahuila. –  El próximo 5 de abril la parroquia Santiago Apóstol celebrará el 150 aniversario con una fiesta para toda la comunidad a la que el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán está invitando.

“Hacemos una atenta y cordial invitación a las danzas de la comunidad para que se unan al festejo, queremos que, en el transcurso de la mañana del 5 de abril, estén participando las danzas”, escribe en sus redes.

Ese día a las 12:00 del día se celebrará la Santa Misa en acción de gracias por el aniversario 150, presidida por el Señor Obispo Don Luis Martín Barraza Beltrán.

A partir de las 7:00 de la tarde comienza la gran Kermes organizada por los sectores y grupos de la comunidad parroquial, habrá sabrosos tacos dorados, tamales, aguas frescas, gorditas de maíz y harina, burritos, etc.

En tanto que a las 8:00 de la noche estará amenizando la Orquesta JJC de Francisco I Madero en la Plaza Principal.

La iglesia está dedicada a Santiago Apóstol, el santo patrón del municipio, cuya festividad se celebra con gran fervor, la parroquia se convierte en el epicentro de actividades religiosas y culturales, incluyendo procesiones, danzas tradicionales y festivales que atraen a visitantes de toda la región. 

Desde 2015 se convierte en salida y llegada de los penitentes, visitantes llegados de diversas comunidades y municipios de la Laguna, que participan en los actos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *