Saltillo Coahuila. / Si bien las compañías ferroviarias se benefician con el uso de las vías del tren no aportan nada de recursos para construir puentes deprimidos o superiores en sus cruces por las ciudades, por lo cual se requiere que regrese el programa de Convivencia Ferroviaria para la ejecución de estas obras tan indispensables, donde los distintos órdenes de gobierno y las empresas del ramo aportan parte de la inversión.
Lo anterior lo destacó Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, quien mencionó que este tipo de obras requiere entre 200 y 300 millones de pesos cada una, por lo cual es imposible que las ejecute el Gobierno del Estado o los municipios.
A la vez, advirtió sobre las dificultades para trabajar con las compañías ferroviarias, al limitar en extremo los horarios para realizar maniobras, en los cruces, poque solo autorizan “ventanas” o períodos muy complicados, como a las dos de la madrugada, dos horas en domingo o en días festivos.
Por ello, estimó necesario unir fuerzas, entre los diferentes sectores de la población, para reforzar la gestión ante el Gobierno Federal y las empresas para que regrese el programa de Convivencia Ferroviaria.
