La exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó ser víctima de persecución política, después de que se iniciará un proceso penal en su contra por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones por asignación ilegal de obra pública.
Para conocer el cargo del que se le acusa, la exalcaldesa tuvo que comparecer a la audiencia. Sin embargo, lo hizo siendo trasladada y escoltada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción desde Sabinas hasta Saltillo, un caso que le dio la vuelta al país.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la medida se debió a que la expresidenta municipal no atendió citatorios previos, ni justificó el por qué no se había presentado a declarar.
Fue a través de sus redes sociales donde Tania Flores denunció persecución política y también aprovechó para agradecer a quienes la han acompañado y escuchado durante el proceso que se destapó el día martes.
La exalcaldesa se ha mantenido activa en la red social Facebook y compartió haber recibido el respaldo de coahuilenses de diferentes municipios. Horas antes compartió un video donde regresa a su casa y se da un abrazo con su madre después de la comparecencia.
